TRATAMIENTO DEL TLP

NUEVO TRATAMIENTO INTEGRAL DE LOS TRASTORNOS DE PERSONALIDAD: PSICOESTÉTICA RELACIONAL


PSICOESTÉTICA

COMPETENCIA MENTAL. QUÍMICA PSÍQUICA: nootrópicos , psicodélicos y psicofármacos

COMPETENCIA FÍSICA. QUÍMICA ESTÉTICA: dermatoestética, fitness y antiage

RELACIONAL

COMPETENCIA RELACIONAL PSICOLOGÍAS DE TERCERA GENERACION: Terapia Dialéctico-conductual (DBT) Terapia basada en la mentalización (MBT)

LA INNOVACIÓN

La terapia dialéctico conductual (DBT) y la terapia basada en la mentalización (TBM) son los tratamientos que más evidencia están demostrando en el TLP. Ambas terapias apoyan que aparte de la enseñanza de habilidades de autogestión es básico buscar formas de cambiar el medio ambiente para facilitar nuestra adaptación. Por tanto si las asociamos a un plan específico de aumento de competencia tanto a nivel físico como mental puede ser beneficiosa tanto para la persona sana como para los trastornos de personalidad. El producto en ambos es la efectividad y el éxito, y la manera de llegar se distingue del coaching tradicional,  en que integra, de forma novedosa, la ciencia bioquímica con la psicología de tercera generación.

LA PARTE “PSICOESTÉTICA”

Inicialmente el concepto de psicoestética era atribuible a la necesidad psicológica de adaptarse a la moda, de cambiar, de ser único y de atraer o ser reconocido. A su vez investigaciones recientes en el auge de la estética y la cirujía plástica, asocian mejorías en la satisfacción del paciente en aquellos sujetos que previamente tenían mejor autoestima y de forma bilateral aquellos que presentaban mejor satisfacción también veían fortalecida su autoestima.

Atender las interacciones entre las intervenciones estéticas y las psicológicas son necesarias según apuntan estos estudios. 

Los métodos empleados en la psicoestética clásica enfocados en la imagen a través de la potenciación física y en la psique como potenciación mental exigen de un factor de conexión que es el relacional. Es decir, el vehículo de proyección de lo psíquicoestético.

La necesidad de mejorar aparece en la mayoría de los casos en contextos de fracaso relacional de ahí que se requiera un abordaje relacional y a la vez de autoayuda. 

Con este marco teórico, se hace énfasis en la psicoestética moderna, como método para lograrlo. Lo que desde el punto de vista existencial, Carl Rogers mencionaba como el “proceso de ser persona”, a saber, el equilibrio maximizado entre las capacidades mentales, físicas, relacionales y trascendentales.

¿CÓMO HACERLO?

Se trata de superar los fracasos  potenciando el estado interno cognitivo y el externo físico en un equilibrio que permita proyectarlo a nivel relacional . El producto a esta ecuación solo tiene una dirección: tomar el control de tu vida y lograr el éxito en todas esferas: sentimental , profesional y espiritual. 

PINCHA EN EL MÓDULO PARA MÁS INFORMACIÓN